top of page

Ancris

Soy Ana Cristina, mi nombre viene de una telenovela de fines de los 60s, nací en 1970 y mi hermana mayor lo eligió para mí.

 

Mi familia es mi esposo, Ariel (51) y nuestra hija, Ariana (19). Ellos son mis Aris. Vivimos en el Oeste de la Argentina, en Mendoza. El resto de la familia es un poco más… peluda: Bella, una salchicha pachoncita con sus hijos Ianto y Erin. Y desde hace unos meses también tenemos a Aragorn, un gato atigrado gris que tiene a humanos y perros atados a su garrita más pequeña. Dice "miau" un poco fuera de tono y ya estamos los seis a su alrededor preguntándole qué sucede 😻.

 

Aunque muchos creyeron que era una locura, nos mudamos hace casi 6 años desde Buenos Aires, en busca de una vida menos acelerada, con aire más puro y con nuevas oportunidades. Y no nos equivocamos, estamos muchísimo mejor, con tiempo disponible para nosotros como familia e individualmente. Antes de estar aquí fui secretaria legal por 25 años y al mudarnos no tenía planeado ser “sólo” ama de casa, pero se fue dando y ahora no creo que pudiera trabajar en relación de dependencia. Así que me dedico a cocinar repostería para vender, hago artesanías en costura y manualidades en general. Y disfruto estar en casa, esperando a mis Aris cuando vuelven del trabajo o la Universidad.

En 2006 vi Brokeback Mountain (BBM) y mi mundo se puso del revés, busqué todo sobre la película y entonces formé parte de la movida de los brokealcoholics o brokies como se hicieron llamar. En consecuencia conocí muchos amigos de diferentes partes del mundo, compartiendo lazos por e-mail que aún hoy perduran, aunque desde que los formatos han cambiado, ahora usamos más las redes sociales. Aprendí montones sobre la comunidad LGBT+ y todo sirvió para darle una educación de apertura a nuestra hija para ser libremente quien es.

 

Luego de BBM comencé a ver muchas pelis arcoíris y en una de las últimas vi que la historia era de un libro, busqué a la autora y… lo demás es historia: desde hace dos años y medio que no paro de leer uno y otro libro de homo-erótica. Es un lujo estar y participar en este grupo.

 

Mi compromiso sigue siendo dar mis traducciones lo más esmeradas posible, digamos que sencillamente, trataré darles el trabajo que me gustaría leer. Gracias por pasar a conocerme y si quieren ponerse en contacto, no lo duden, será un placer conocerlos.

Traducción

Image-empty-state.png
bottom of page